Churchill Capital Corp II anuncia un acuerdo de adquisición de las empresas Skillsoft y Global Knowledge para crear la empresa líder en formación digital

• Fecha: 14 October, 2020

Puedes leer aquí la noticia original -inglés-

• Churchill II se fusionará con Skillsoft, empresa pionera en la formación digital, en una transacción de $1,3 mil millones. También adquirirá Global Knowledge, el líder mundial en formación y certificación IT, por $233 millones
  • El valor total de la operación es de $1,5 mil millones
  • Esta operación aporta una inyección de liquidez significativa por parte de Churchill para transformar Skillsoft y respaldar la estrategia combinada de crecimiento y consolidación de la empresa
  • Prosus, uno de los principales inversores en tecnología del mundo, ha realizado una inversión de capital inicial de $ 100 millones para impulsar el crecimiento futuro
  • Jeffrey Tarr, ex director ejecutivo de DigitalGlobe y presidente y director de operaciones de IHS, ostentará el cargo de CEO

NUEVA YORK, BOSTON y CARY, Carolina del Norte, Churchill Capital Corp II ("Churchill II") (NYSE: CCX.U), fondo de capital riesgo que cotiza en la Bolsa de Nueva York y Software Luxembourg Holding SA ("Skillsoft"), líder mundial en tecnología digital y soluciones de gestión de talento y formación, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo para fusionarse. Además, Churchill II anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Global Knowledge Training LLC ("Global Knowledge"), líder mundial en Desarrollo de habilidades profesionales en nuevas tecnologías. Esta última, hasta ahora propiedad de Rhône Capital, formará parte de una operación cuyo valor asciende a casi 1.500 millones de dólares. Churchill II y Softskills adquirirán Global Knowledge por 233 millones de dólares.

Esta fusión operará como Skillsoft y cotizará en la Bolsa de Nueva York ("NYSE"). La unión de Skillsoft y Global Knowledge creará la mayor empresa del mundo en formación digital con un conjunto completo de contenido; rutas de formación personalizadas; nuevas y modernas modalidades de entrega y una cartera de cursos ampliada de contenido virtual y bajo demanda. Todo ello orientado a cubrir las necesidades de formación de las grandes empresas.

En un momento en el que la formación digital es más relevante que nunca para impulsar el éxito de las empresas, Global Knowledge amplía y mejora la plataforma existente de Skillsoft, centrándola en el alumno, más inmersiva y atractiva gracias a su amplia oferta de cursos de TI.

Junto con Global Knowledge, Skillsoft estará aún mejor posicionada para ayudar a sus clientes en todo el mundo a adaptarse a un ritmo sin precedentes, reduciendo así la creciente brecha de habilidades y atendiendo a las necesidades de los profesionales. Esta unión empresarial tiene la intención de escalar significativamente a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, así como extender su posición de liderazgo como la compañía de formación digital más grande y rentable de la industria.

La cartera de clientes de esta adquisición incluirá más del 70% de las compañías Fortune 1000 y más de 45 millones de usuarios en todas las plataformas de contenido. Como socio de confianza en el ecosistema de formación corporativo, Skillsoft aprovechará su galardonada plataforma basada en la nube, Skillsoft Percipio, para ofrecer formación personalizada y de alta calidad que permita a las empresas construir una fuerza laboral resiliente y preparada para el futuro, así como educar, mejorar y mantener a sus empleados en una economía que cambia rápidamente.

Liderado por un equipo sólido y respaldado y apoyado por sus departamentos de ventas y marketing, la fusión generará mejoras significativas en eficiencia y productividad. Como la compañía de formación digital más grande a nivel corporativo, Skillsoft estará en una posición única para capturar un mercado fragmentado y desatendido a través de una estrategia de comercialización revitalizada, lanzando nuevas ofertas de productos y fusiones y adquisiciones acumulativas. El objetivo de esta adquisición es integrar Skillsoft y Global Knowledge e impulsar sinergias significativas.

Uno de los objetivos de Churchill II es ofrecer cursos de formación esenciales a más de 30 millones de personas desempleadas debido a la pandemia de COVID-19 de forma gratuita o a precios muy bajos.

"Esta transacción encaja perfectamente con la misión y el enfoque de Churchill II, ya que el objetivo, tanto de Skillsoft como Global Knowledge, es formar a los trabajadores para los puestos del futuro, al tiempo que brindan una rentabilidad excepcional a sus accionistas en un mercado de alto crecimiento con tendencias demográficas favorables", en palabras de Michael S. Klein, presidente y director ejecutivo de Churchill II. "Esta unión creará la plataforma de formación digital líder en la industria, y el nuevo Skillsoft estará en camino de convertirse en una de las empresas de más rápido crecimiento en el espacio de formación digital".

El nuevo CEO de la empresa, Jeffrey Tarr, tendrá la misión de impulsar el crecimiento de la compañía, lograr la excelencia operativa y liderar la consolidación en el sector de la formación digital. Tarr tiene un currículo excepcional que avala su gestión en empresas de servicios tecnológicos. Anteriormente, desempeñó su labor como CEO en DigitalGlobe así como Presidente y Director de Operaciones de IHS. En ambas empresas, impulsó un sólido crecimiento tanto en ingresos como en EBITDA de dos dígitos al inspirar a los miembros del equipo a servir mejor a los clientes, mejorar el rendimiento operativo, capitalizar las nuevas tecnologías y desbloquear nuevos mercados.

"Al unir Skillsoft y Global Knowledge, estamos creando un nuevo líder en el vasto y creciente mercado global de formación digital", declaró J. Tarr. "Contaremos con una biblioteca de contenido incomparable, la mejor plataforma de formación digital, con presencia a nivel mundial, una base de clientes de nivel internacional y un sólido balance general, estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento, la rentabilidad y el valor para nuestros accionistas".

Ron Hovsepian, presidente ejecutivo de Skillsoft, apunta: "esperamos unir fuerzas con Churchill II y Global Knowledge en un momento en que las empresas de todo el mundo están acelerando sus transformaciones digitales y la industria de la formación digital está experimentando un enorme crecimiento. Mientras seguimos ayudando, nuestros clientes construyen una fuerza laboral resiliente y preparada para el futuro y Global Knowledge ampliará nuestro liderazgo en el creciente mercado de formación en nuevas tecnologías".

Todd Johnstone, actual CEO de Global Knowledge, indicó que "estamos entusiasmados con las grandes oportunidades que ahora se nos abrirán para innovar más en un mercado global en constante crecimiento; no centraremos en trabajar con nuestros clientes y socios para acabar con las actuales brechas en formación y habilidades de los profesionales. La unión de Global Knowledge y Skillsoft brinda a los clientes la seguridad de que recibirán de manera constante la mejor experiencia de formación posible con el contenido más relevante en cualquier momento, lugar y forma que lo requieran".

Churchill Capital Corp II es una empresa capital riesgo que cotiza en la Bolsa de Nueva York y es uno de los vehículos de la compañía pública en el grupo de compañías Churchill Capital ("Churchill"). La estrategia de Churchill es identificar y completar fusiones comerciales entre compañías líderes únicas en industrias en crecimiento que complementan la experiencia del equipo de administración, la Junta Directiva y los socios operativos de Churchill. El equipo de Churchill se basa en líderes de compañías Fortune 500 que invierten directamente en Churchill, ejecutan estrategias de mejora de valor y operan los negocios de Churchill en el mercado público.

Prosus N.V. ("Prosus"), un grupo global de consumidores de Internet y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo contribuye con capital social a Churchill para promover las iniciativas orgánicas y estratégicas de Skillsoft.

Churchill Capital Corp II
info@churchillcapitalcorp.com