¿Cómo pueden ayudar los Microservicios a mi negocio?, un ejemplo práctico con Google Cloud y su aplicación con el COVID-19

Presentado por Eduardo Moreno, Country Manager de Global Knowledge España empresa líder en formación y certificación en IT, y con la colaboración de Tesla Technologies & Software S.L, empresa líder en la implantación de aplicaciones en la nube  y Google, organizan su primer taller conjunto donde explicarán qué son los Microservicios,  analizando su expansión con el ascenso de las plataformas cloud y como nos pueden ayudar a optimizar y alcanzar nuevos modelos de negocios.
Asimismo se contará con la participación Federica Rao, quién  aportarán su visión estratégica y de negocio desde Google.

Objetivo

La aparición del COVID-19, ha cambiado el mundo en unos pocos meses, ciertas premisas que todos tomábamos por ciertas hemos visto como no se sostenían ante el avance de la enfermedad. Ante esta situación de cambio, no queda más remedio que pensar cómo podremos adaptarnos a esta nueva realidad, y en esa adaptación será fundamental el uso de la tecnología.

En este taller no hablaremos del COVID-19, sino de cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a buscar soluciones para estas nuevas situaciones, para ello se expondrá un caso práctico apoyándonos en la plataforma Cloud de Google y se verá cómo podemos obtener unos resultados muy útiles con menos trabajo del que se podría presuponer.

Tal como en su momento indicó George Bernard Shaw:

"El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada"

El taller va dirigido a todos los públicos, aunque se recomienda tener unas nociones básicas de informática para su correcto aprovechamiento, dado que el ejemplo a realizar será muy sencillo y podría ser de utilidad en otros sectores que no solo sean TI.

Microservicios, Deep Learning y Google Cloud

Durante este taller, Esteban Vázquez CEO de Tesla Technologies, hará un repaso al uso de diferentes tecnologías y conceptos, empezando por los microservicios.

Los microservicios se basan en el concepto de que tradicionalmente el diseño de las aplicaciones software se centraba en las arquitecturas monolíticas, en donde todos los elementos estaban dentro de la misma aplicación, no obstante, con la irrupción de las plataformas Cloud, se ha observado, que ya no es la única forma de hacer software, sino que hay otras posibles estrategias y en este caso el termino protagonista es Microservicios.

Veremos que los microservicios, no solo trabajamos con una arquitectura de software, sino que también es una forma de trabajar y cómo podemos enfrentarnos a la tarea de migrar nuestras aplicaciones actuales.

Finalmente veremos cómo combinarlos con técnicas de Deep Learning para la clasificación de conjuntos de datos y como nos puede a ayudar a inferir diversas conclusiones, para así obtener de la tecnología el apoyo en la toma de decisiones, lo que se conoce como Business Intelligence.

Todos los ejemplos se aplicarán sobre el uso de los servicios en la nube de Google, Google Cloud, además todo el código fuente del taller estará disponible en el repositorio de código de Global Knowledge.

Acerca de las empresas

Con sede central en Cary, Carolina del Norte, Global Knowledge es la empresa de formación y certificación en IT más grande del mundo. Con más de 5.000 clases garantizadas al año, dispone de más de 3.000 cursos oficiales exclusivos y cuenta con más de 1.100 instructores certificados.

Global Knowledge es un partner de formación autorizado por los principales socios tecnológicos del mercado, entre los cuales destaca Google Cloud, realizando formaciones y certificaciones en más de cien países.

Tesla Technologies

Tesla Technologies & Software S.L, es una empresa joven, pero con una amplia experiencia en la implantación de diversas soluciones tecnológicas.

Con presencia en España, Inglaterra, Argentina y Rumanía, es un proyecto en expansión que trata de ayudar a sus clientes en los problemas del día a día con la tecnología.

Google

Como uno de los principales líderes tecnológicos del mercado, Google Cloud es una de las plataformas de referencia de desarrollo web utilizada para crear soluciones a través de su tecnología almacenada en la nube. Esta plataforma permite a sus usuarios desarrollar, probar e implementar una gran variedad de aplicaciones. Puede consultar el porfolio de cursos y certificaciones de Google en este link.

Fabricantes relacionados:
Temas relacionados: